top of page
  • Foto del escritorThe Equestrian Agency

¿Heurísticos?

Conoce lo que son y su importancia en nuestra toma de decisiones.


2.08.2022. The EA


¿Sabías que el 95% de nuestro cerebro se dedica a procesar la información visual que nos causan las imágenes y sensaciones? ¿Y que solo el 5% trabaja en nuestra capacidad cognitiva - consciente, responsable de nuestras decisiones racionales?

Por tanto, nuestras decisiones vitales diarias se basan en lo que vemos, sentimos y escuchamos. Nuestro cerebro quiere ir rápido y, para ello, cuenta con los heurísticos, que son atajos o reglas inconscientes que nos evitan tiempo en razonamientos profundos y complicados.


¿Por qué eliges ese perfume y no otro? ¿Por qué te emociona esa música y no otra?

Hoy en día, en esta era digital, nuestros heurísticos trabajan más que nunca. Demasiados inputs en nuestras pantallas, muchas imágenes y mensajes y tan solo conseguirán captar nuestra atención los que nos mantengan atentos los primeros 3 segundos. Sí, únicamente disponemos de 3 segundos para demostrar que vale la pena lo que vamos a contar.


Según los recientes estudios de neuro marketing, lo que nos cautiva o nos hace reaccionar no tiene una explicación racional. Es un impulso inconsciente, una sensación que nos mantiene atentos o nos deja completamente indiferentes. Por este motivo, el marketing digital hoy nos ofrece la posibilidad de enamorar a nuestro potencial cliente o alejarlo irremediablemente de nosotros.

Te ponemos un ejemplo en esta comparativa de fotos: mismo lugar, mismo paisaje y misma foto, pero ¿cuál te gusta más? Seguramente la misma que a todos. La foto de la izquierda ha sido editada, ha cuidado la luz y ha hecho resaltar partes de la imagen que no se perciben en la foto de la derecha. La visión del caballo en su totalidad, ver la cabeza del caballo en su totalidad y el contraste de colores y texturas invita a nuestros ojos a quedarse en ella.




Fotografía y edición de Rianne Lodewijkx Fotografie


Se trata de poner magia, fantasía y técnica a un paisaje ya de por sí cautivador. En la era digital, la competitividad y saturación de información, hace cada vez más difícil reclamar atención. No basta una foto para enamorarnos, debe transmitirnos algo más.


La buena noticia es que, hoy en día, el marketing digital puede ser tu aliado siempre que sepas utilizar sus mecanismos. Lo más importante es que previamente hayas trabajado tu premarketing, que requiere definir primero tu estrategia de marca o servicio, tu target, tu proceso de venta y el análisis de tu mercado potencial. Si no la tienes todavía, te recomendamos que te pares a trabajar en ella, pues ninguna foto maravillosa suplirá las carencias de tu servicio o producto. Una vez definido el qué (premarketing) debemos avanzar hacia el cómo (marketing).


El marketing va a poner a tu alcance los procesos de mejora para la comercialización de tus productos o servicios. Este es el camino que hay que seguir para encontrar la magia de tu marca personal, de tus servicios, de tus productos y saber comunicarlo con todas las herramientas. Es un camino que no puedes recorrer solo si quieres conseguir captar la atención de tu audiencia y diferenciarte de tu competencia.


Un mismo servicio o producto, con idénticas características, pueden ser percibidos o ignorados por la audiencia según la imagen o mensajes que transmitan. En tus manos está hacerlos atractivos para el consumidor para captar su atención y enamorarlos.


El factor determinante que va a atraer a tu público objetivo, y aumentar tus clientes, será lo que transmitas con tu estrategia visual. Recuerda que los heurísticos de tus potenciales se encargan de tomar la decisión de comprarte.


¡Ponlo en tu lista de prioridades!

¿Preparado para transmitir tu magia? Está ahí mismo, esperando a ser editada. Solo tienes que subirte a nuestro estribo y dejarnos ayudarte a encontrarla.


Let's horse it!

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page