top of page
  • Foto del escritorThe Equestrian Agency

Acciones de marketing, branding y comunicación en el Campeonato de Europa de Doma Clásica Riesenbeck


El deporte de alto nivel se está profesionalizando cada vez más y, para estar en lo más alto, no basta con competir, hay que tener un equipo detrás que se encargue de gestionar todo lo que no tenga que ver con el rendimiento deportivo. Zapatero, a tus zapatos, dice el refrán, así que, jinetes y amazonas, delegad las comunicaciones en un equipo especializado para que os ayude en esta parte.


¿En qué consiste? ¡Muy sencillo! Un equipo de comunicación puede ayudarte en tu estrategia de medios y relaciones públicas. Es decir, te ayudará en las relaciones con periodistas y medios de comunicación para asegurar una cobertura positiva y efectiva. Coordinará entrevistas y apariciones en medios para destacar tus logros y tu historia como deportista.


Además, te ayudará en la preparación para entrevistas y conferencias de prensa. Cómo responder a determinadas preguntas dando información clave, efectiva y positiva y también a gestionar posibles situaciones de crisis, delicadas o negativas que puedan surgir durante el campeonato.


A nivel logístico, te ayudará con la presencia en medios y eventos promocionales, asegurándose de que llegues a tiempo a las entrevistas y conferencias de prensa y también coordinará tu disponibilidad para las solicitudes de los medios.


En el terreno emocional y psicológico es donde más apoyado te sentirás, ya que te ayudarán a mantenerte enfocado y tranquilo bajo presión, gestionando el estrés y la ansiedad relacionados con la competición y con todo lo que la envuelve.


Si todavía no te hemos convencido, debes saber que un equipo de comunicación desempeña un papel crucial en la promoción, protección de la imagen y apoyo emocional de un deportista durante un gran campeonato. Esto permite que el deportista se concentre en su rendimiento en la competición y aproveche al máximo las oportunidades de comunicación para avanzar en su carrera.


¿Ahora sí? En The Equestrian Agency contamos con profesionales de la comunicación que te ayudarán en este apartado para que disfrutes más tus competiciones.


Let’s horse it!

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page